Conversor de letras itálicas

Crea texto en itálicas con estilo utilizando fuentes inclinadas con este generador de texto en itálicas.

Manuscrita

ℳ𝒶𝓃𝓊𝓈𝒸𝓇𝒾𝓉𝒶

Manuscrita negrita

𝓜𝓪𝓷𝓾𝓼𝓬𝓻𝓲𝓽𝓪

Itálica Serif

𝐼𝑡𝑎́𝑙𝑖𝑐𝑎

Itálica Sans

𝘐𝘵𝘢́𝘭𝘪𝘤𝘢

¿Qué es la fuente itálica?

En la fuente itálica, también conocida como texto oblicuo, las letras y los números se inclinan hacia el lado derecho. Este estilo de letra (junto con las fuentes manuscritas y negritas) es una forma popular de hacer que el texto normal sea más llamativo. El generador de texto en itálica transforma los caracteres normales en letras inclinadas con estilo itálico.

¿Por qué utilizar texto en itálicas?

La itálica se utiliza para destacar palabras o frases específicas dentro de tu contenido. Puedes utilizar el estilo itálico para indicar términos extranjeros o títulos de libros en las frases. Otro propósito es enfatizar el texto importante, asegurándote de que los lectores noten esas secciones de tu escritura.

Al igual que la mayoría de los estilos de texto, puedes utilizar las itálicas por diversión. Aunque el formato itálico es una función estándar en los procesadores de texto, es posible que no esté disponible en todas las plataformas. Si quieres publicar texto en itálicas en los pies de foto de redes sociales o juegos online, es más fácil utilizar este generador de texto en itálicas, ya que está basado en Unicode.

El texto en estilo itálico no se limita solo a las itálicas: también puedes poner en negrita, subrayar o añadir cursiva al mismo texto para darle aún más énfasis.

Cómo escribir con caracteres en itálica

En la mayoría de los programas, selecciona el texto y haz clic en el botón de itálica (por lo general "I"), junto al icono de negrita ("B"). Sin embargo, este formato especial no se conservará cuando transfieras texto entre programas o a sitios web.

Para obtener un texto en itálica universal que funcione en todas partes, utiliza esta herramienta generadora de texto en itálica online que convierte los caracteres en itálica de forma permanente.

¿Cómo funciona?

Esta herramienta gratuita utiliza Unicode para convertir el texto normal a estilo itálico, creando un texto decorativo que puedes copiar y pegar en Instagram, Facebook y otras plataformas. Unicode asigna un valor numérico a cada carácter, lo que permite a esta herramienta generar texto en cursiva sin necesidad de fuentes especiales. Los caracteres en itálica producidos son caracteres Unicode especiales que no suelen encontrarse en los teclados estándar, lo que asegura que el texto se muestre de forma coherente en diferentes dispositivos.